La limpieza y la desinfección son factores clave para prevenir el COVID-19 en casa

Pedro Navalón, director técnico de Biovalia, consultora de bioseguridad, afirma en una entrevista publicada por el diario Información que la pandemia ha hecho ver que la limpieza adecuada es un pilar fundamental en la contención del contagio. En estos momentos asegura que lo importante “no es solo limpiar más, si no limpiar mejor”. “Para conseguir la desinfección de cualquier ambiente, la limpieza es una parte fundamental, y es aquí donde tenemos que establecer las diferencias entre la limpieza y la desinfección. Una desinfección no será efectiva sin una correcta limpieza, ya que en el polvo, la materia orgánica y otros gruesos, encuentran las estructuras y nutrientes necesarios para el desarrollo y protección de los gérmenes”, señala Navalón.

Añade que para estar protegidos hay que “mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, el lavado y desinfección frecuente de las manos, la limpieza y desinfección, asegurar la ventilación de los espacios interiores, especialmente en los baños, e incorporar soluciones de purificación de aire en espacios de difícil ventilación. Estas serían las estrategias, y también la prudencia, ya que no se puede intentar controlar un riesgo generando otro mayor. En este caso me refiero a utilizar siempre sistemas contrastados y legales, que no generen falsa seguridad”, declara.

Pedro Navalón aconseja en la entrevista publicada en Información que, junto a la limpieza y desinfección, la ventilación también es importante en las empresas, en las que es relevante contar con “ventilación mecánica y purificación de aire”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *