Eduardo Corredor recalca la importancia del sector de la limpieza frente al COVID-19 en Economía 3

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA), Eduardo Corredor, ha publicado un artículo en el medio especializado Economía 3 sobre el papel central que ocupa el sector profesional de la limpieza para hacer frente al COVID-19.

En la columna, Corredor señala la importancia de las empresas de limpieza, “esenciales desde la primera fase de la crisis de la COVID-19”, pese a no ser declaradas actividad esencial “desde el comienzo del Estado de Alarma”. Prueba de ello es la mención de los servicios de limpieza como un factor “clave” en la guía para el relanzamiento del turismo y el transporte de la Comisión Europea.

Sobre la situación del sector, Corredor habla de “meses de transformaciones e incertidumbres” que se traducen en “cambios en la demanda”. Pero, remarca, “el incremento de contratos para desinfectar centros de trabajo no compensa el cierre de compañías que han cerrado o reducido gastos”.

El presidente de AELPA interpela también a la Administración para reclamar “medidas urgentes” como “un esfuerzo para mantener los contratos vigentes y todo el empleo de las contratas”, pero también insiste en que “ha llegado el momento de apostar por otras cuestiones clave”, como la innovación y la tecnología para equilibrar “la importancia del factor precio con otros indicadores que aporten valor en los ámbitos laboral, de la sostenibilidad, de calidad y de integración de servicios, que permitan que las empresas más profesionales también sean más competitivas”.

Para cerrar el artículo, Corredor exalta “la responsabilidad de proteger la salud de las personas ante una pandemia global”, y señala que “los objetivos son claros: dignificar y modernizar el sector, manteniendo vivas las empresas y el empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *