AELPA lanza una guía de buenas prácticas en empresas del sector de la limpieza para garantizar un servicio de la máxima higiene y desinfección

La Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante apuesta por aplicar sistemas efectivos para evitar la propagación del COVID-19

Alicante, 23 de junio de 2020

La Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) ha lanzado una guía de buenas prácticas dirigida a las empresas del sector de la limpieza para garantizar un servicio de la máxima higiene y desinfección para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de AELPA, Eduardo Corredor, considera que esta publicación adquiere especial relevancia en la nueva etapa que se abre después del final del estado de alarma, en la que la movilidad de las personas se va a incrementar considerablemente, lo que va a aumentar las posibilidades de contagio si no se guardan las medidas de distancia social y si no se aplican unos protocolos de limpieza y desinfección adecuados.

El documento está diseñado para que sea fácil de consultar y aborda con claridad cuestiones vinculadas al personal de limpieza, a la higiene de la ropa de trabajo, los productos de desinfección y su dosificación, así como las conductas de prevención. La guía define también unas pautas sobre las medidas organizativas, los equipos de protección individual, el uso de viricidas y las medidas de higiene en los centros de trabajo.

Eduardo Corredor señala que el servicio de limpieza ha sido fundamental en el periodo de máximo impacto del coronavirus, puesto que han tenido que estar en primera línea en los centros hospitalarios y edificios públicos, así como atendiendo instalaciones de sectores de primera necesidad, como supermercados y empresas privadas. Esta experiencia ha sido relevante para diseñar este documento que tiene como fin asegurar un servicio de limpieza profesional y un sistema de desinfección de superficies, con las máximas garantías.

Se puede descargar el documento pulsando aquí.

Más información

Fermín Crespo

Comunicación AELPA

619268536

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *