Eduardo Corredor participa en “El Análisis” de TeleElx sobre economía

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA), Eduardo Corredor, ha formado parte de la tertulia económica y social de TeleElx, El Análisis. En esta ocasión, el programa ha tratado las novedades económicas más importantes de cara a este ejercicio 2022, como la Reforma Laboral o la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI).

A lo largo del programa, el presidente de AELPA ha mostrado la postura del sector en materias como la temporalidad, señalando que “el fin de la temporalidad como forma de trabajo no nos parece mal; el problema es que muchas empresas de nuestro sector están sujetas a contratos muy puntuales y para los que tu personal puede no ser suficiente, entonces sí pueden resultar en algunas dificultades”.

Preguntado por si la Reforma Laboral puede “ahogar” a las empresas, Corredor responde que “no es la Reforma lo que ahoga a las empresas. Lo que la Administración no ha hecho es el control en un sector como el nuestro, provocando dos cosas que nos lapidan como sector: por un lado, hay muchas empresas alegales o ilegales que producen una competencia desleal; por otro lado, no ha desarrollado mecanismos de control ni crean las licitaciones correctamente, dando lugar a la entrada de empresas en contratos que juegan con sus salarios como forma de ajustar los presupuestos”.

Puedes ver el programa completo pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *