Aspel expone una caída del 6% en los ingresos de las empresas de limpieza en 2020

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha ofrecido nuevos datos sobre la situación económica del sector profesional de la limpieza. Según la información ofrecida por la patronal, los ingresos de las empresas del sector se situaron en 9.800 millones de euros en 2020, una caída del 6% respecto a las cifras del 2019.

El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, achaca este descenso porcentual al “cierre de los comercios, aeropuertos, hoteles y zonas turísticas, que han tenido un gran impacto sobre el sector de la limpieza». Además, ha señalado que factores como la paralización de otros sectores, los miles de empleados afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y la desaparición de empresas de limpieza han sido determinantes para explicar esta caída.

Sin embargo, desde la patronal nacional se prevé una “buena” recuperación económica de cara a este año, gracias a la declaración de “esencial” para el sector y a su posición como uno de los diez sectores que más empleo genera en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *