AELPA imparte el primer curso de Carnet Profesional de Limpieza Básico en la CV.

?CPL Basico AELPAAyer dió comienzo en la sede de AELPA, sita en el Vivero de Asociaciones de COEPA, el primer curso de “Carnet Profesional de Limpieza (CPL) Básico”. Éste es el primer curso de estas características que se imparte en la Comunidad Valenciana.

El “Carnet Profesional de Limpieza», en adelante CPL, es una marca colectiva, cuyo propietario son las  Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN). Su función básicamente es la reconocer en el mercado laboral nacional la capacitación profesional de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales. Para acceder a esta capacitación profesional el trabajador debe finalizar con aprovechamiento cursos de formación impartidos y certificados por las asociaciones y federaciones miembros de  AFELÍN.

El trabajador que consigue el CPL acreditará su capacitación profesional para el puesto de trabajo que desempeña en el sector de la limpieza de edificios y locales, según el Convenio Colectivo que por territorio resulte aplicable. Tal capacitación profesional se le reconoce en varios niveles:

  • CPL Básico de 110 horas de duración.
  • CPL Cualificado/ superior de 180 horas de duración, ambos con caducidad a los cinco años de finalizar su impartición.
  • Sus respectivos reciclajes.
  • El curso de acceso al CPL cualificado / superior luego de haber obtenido el CPL Básico.

AELPA hace  llegar a sus asociados la oferta formativa más amplia y actual, por ello ha puesto en marcha este curso semipresencial de “Carnet Profesional Básico” dirigido a operarios que tengan un cierto grado de especialización y/o responsabilidad sin llegar a ser mandos intermedios.

Al finalizar el curso estos trabajadores serán los primeros que obtenga esta acreditación pionera en nuestra comunidad y que ya otorgan la Federación Estatal de Empresarios de Limpieza y ASELBI.