El oficio de limpiador, ¿se puede ofrecer en herencia?…

operario:limpieza_aelpaEn cada conflicto colectivo con el servicio de limpieza y recogidas de basuras en Málaga, los responsables políticos del ayuntamiento deslizan siempre uno de los privilegios que tienen los trabajadores de LIMASA en esta ciudad: la posibilidad de ofrecer en herencia su empleo.

Esta medida es año tras año refrendada en el convenio colectivo. Es más, en febrero de 2012 el ayuntamiento de Málaga aprobó con la unanimidad de los tres partidos políticos con representación en el consistorio: PP, PSOE e Izquierda Unida, retirar esta cláusula del convenio, sin que transcurrido un año se haya realizado nada al respecto.

La clausula se incluye en el articulado del convenio colectivo de LIMASA, una sociedad mixta en la que el Ayuntamiento posee parte del accionariado y en la que se incluye la posibilidad que tienen los familiares de los operarios de esta empresa de limpieza de Malaga, de heredar sus puestos en ciertas condiciones, como el de minusvalía por parte de los empleados o fallecimiento de los mismos.

MALAGA | 18/03/2013 | Fuente: Cadena Ser