RD 3/2012 Medidas Urg para la Reforma del Mercado Laboral.

AELPA_Reforma_Laboral_2012El pasado 10 de febrero salió publicado en el BOE (Boletín oficial del Estado) el Real Decreto 3/2012 acerca de las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Aqui tenéis un extracto del mismo:

«La reforma laboral que recoge este Real Decreto Ley contiene medidas incisivas y de aplicación inmediata, al objeto de establecer un marco claro que contribuya a la gestión eficaz de las relaciones laborales y que facilite la creación de puestos de trabajo, así como la estabilidad en el empleo.

La reforma apuesta por el equilibrio en la regulación de nuestras relaciones de trabajo: equilibrio entre la flexibilidad interna y la externa; entre la regulación de la contratación indefinida y la temporal, la de la movilidad interna en la empresa y la de los mecanismos extintivos del contrato de trabajo; entre las tutelas que operan en el contrato de trabajo y las que operan en el mercado de trabajo, etc. El objetivo es la flexiseguridad. Con esta finalidad, el presente real decreto-ley recoge un conjunto coherente de medidas que pretenden fomentar la empleabilidad de los trabajadores, reformando aspectos relativos a la intermediación laboral y a la formación profesional (capítulo I); fomentar la contratación indefinida y otras formas de trabajo, con especial hincapié en promover la contratación por PYMES y de jóvenes (capítulo II); incentivar la flexibilidad interna en la empresa como medida alternativa a la destrucción de empleo (capítulo III); y, finalmente, favorecer la eficiencia del mercado de trabajo como elemento vinculado a la reducción de la dualidad laboral, con medidas que afectan principalmente a la extinción de contratos de trabajo (capítulo IV).»

Para consultarlo en su totalidad podéis acceder al mismo en la zona privada; apartado de Noticias y otros_Legislación. También encontrareis un documento llamado «Lineas R.D. 3/2012» que desarrolla este decreto.