Reunión de Trabajo en el Vivero de Asociaciones de COEPA.

 La pasada semana la asociación asistió junto con otras organizaciones empresariales a  un desayuno de trabajo en el Vivero de Asociaciones, dónde AELPA tiene su sede.En primer lugar, se dió la bienvenida a la Asociación Levantina de Bingos (ALEBIN) recién incorporada.

Y siguiendo con el orden del día, el director ejecutivo de COEPA, Fermín Crespo, hizo un recorrido previo por el nacimiento de este espacio y pasó a explicar el  “Plan Estratégico de COEPA” a los asistentes.

Se habló también de la situación actual, de los esfuerzos de la Confederación y de las mismas Asociaciones y de la necesidad de una colaboración aún más estrecha en el funcionamiento y día a día de las organizaciones.

Se propuso desde el Vivero de COEPA la realización de una serie de estrategias de marketing enfocadas a las empresas, diseñadas junto a las asociaciones y dirigidas a mejorar su afiliación, imagen y consideración públicas. Actuaciones que comenzarán con la impartición de un “Taller de captación y fidelización de socios” y con la realización del “Plan de Acogida para cada Asociación”.

Tras una presentación de cada una de las Asociaciones se trataron temas de interés que afectan de forma global a estas organizaciones y de los puntos de encuentro y de colaboración a desarrollar entre las mismas.

Fue unánime la dificultad para captar asociados, la baja participación de los mismos en algunas actividades y su consecuente necesidad de involucrar y movilizar más a nuestras empresas. Así como de la necesidad de fomentar una cultura del asociacionismo y cooperación en la base del desarrollo empresarial y vincularlo con áreas como la formación.

AELPA hizo hincapié en el tratamiento conjunto que debería darse de problemáticas que afectan a muchos sectores como la clandestinidad y el intrusismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *