AELPA prepara la estrategia de actuación ante la nueva negociación colectiva.

AELPA TRABAJA EN UNA ESTRATEGIA DE ACTUACIÓN ANTE LAS PRINCIPALES NOVEDADES REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y SU APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LIMPIEZA.
El día 22 de julio se celebró en la sede de la AELPA, un Desayuno de Trabajo sobre cómo afecta la reforma laboral emprendida por el Gobierno el pasado mes de junio al sector de la limpieza. Leticia Rueda Martínez, Abogada de Norvamed Consultores y Asesores, hizo una exposición sobre las causas que han justificado dicha reforma, sobre los objetivos fundamentales de la misma, sobre las principales novedades y sobre la aplicación de las normas establecidas mediante en esta reforma de la negociación colectiva.

Dentro de las principales novedades se trataron aspectos relacionados con la concurrencia, el contenido mínimo y vigencia del convenio colectivo, la legitimación para negociar convenios de empresa, sectoriales, estatales y de nuevas realidades empresariales, la comisión negociadora, la creación del “Consejo de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva” y los nuevos instrumentos de flexibilidad interna negociada.