AELPA firma los Convenios de aplicación en el Sector de Limpieza de Alicante.

Convenios_AELPA_2012La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE ALICANTE (AELPA) forma parte de las dos Mesas Negociadoras que en el ámbito de la limpieza de nuestra provincia han sido constituidas para la elaboración de los texto de los Convenios Colectivos que serán de aplicación en todas las empresas y trabajadores que, dentro de nuestra provincia, se dedican a la actividad de la Limpieza tanto de Edificios y Locales como de los Centros sanitarios dependientes de la Consellería de Sanidad y Diputación Provincial de Alicante.

El acto de la firma de ambos convenios tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la sede central de COEPA sita en la Plaza Ruperto Chapí, Nº 3 de Alicante.

Junto a AELPA firmaron por la parte empresarial los representantes de la Asociación   Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), correspondiendo la parte social a los representantes de los  CC.OO. y U.G.T.

Los Convenios se han actualizado a la luz de las últimas reformas que en materia laboral han operado en nuestro país.

Conviene destacar que el acuerdo alcanzado ha supuesto un esfuerzo encomiable por ambas partes, habiéndose puesto de manifiesto la intención de los agentes intervinientes en la Negociación de aunar esfuerzos para configurar el mejor escenario posible dada la actual coyuntura económica que tanto está afectando a nuestro ya maltrecho sector.

En la zona privada de socios disponeis del texto integro firmado para ambos convenios en..:

Inicio Convenios Alicante Limpieza de Edificios y Locales

Inicio Convenios Alicante Centros Sanitarios Dependientes