AELPA, aunando fuerzas y solventando inquietudes.

aelpa

Su fundación data de 1981 y la razón fue la misma que nos preocupa a todos los que representamos el asociacionismo empresarial. Aunar fuerzas y poner en común nuestras inquietudes por el sector que representamos trabajando en pos de su mejora continua. Poder luchar conjuntamente contra aquello que perjudica la buena labor de las empresas que se mantienen por su propia política empresarial y por ceñirse a la legalidad vigente y a las buenas maneras empresariales.

Nuestros objetivos más relevantes son el reconocimiento de la importancia que tiene nuestro sector, por su gran número de trabajadores como por la cantidad de empresas que lo componen y la necesaria profesionalización de los mismos.

Lograr mecanismos de control del intrusismo y pirateo que padecemos y un mayor respeto y apoyo de nuestras instituciones que hasta el momento parecen no tener con los empresarios que trabajan día a día en nuestra provincia y Comunidad Autónoma.

Las empresas que forman parte de AELPA en principio son empresas con su razón social en Alicante aunque también las hay de fuera con una gran trayectoria e implantación en nuestra provincia. Son empresas generalmente de tamaño mediano y pequeño, aunque hay varias de gran tamaño que también comparten intereses con el resto. Además hay socios colaboradores que son proveedores de maquinaria y productos que se preocupan por los problemas del sector y entienden que mejorarlo beneficia a todos.

Ha sido curioso que nuestra asociación haya crecido a lo largo de este año y que su posición económica haya mejorado. A veces la necesidad manda y la problemática que se vive en la actualidad ha hecho que muchos empresarios hayan necesitado de los servicios y consejos que ofrecemos. Sinceramente ver crecer la preocupación por nuestro sector y por los problemas que le acontecen no es lo que soñábamos, pero si nos hace hacer un balance positivo en cuanto a que nuestra labor es muy necesaria. La mayoría de las empresas deberían estar asociadas para ejercer una mayor fuerza contra los ataques que estamos recibiendo.

Ataques… tanto de empresas que actúan en la ilegalidad, como de instituciones como nuestra Generalitat y muchos ayuntamientos que mantienen deudas impresionantes y vergonzantes con empresarios de nuestro sector, como de empresas que monopolizan los contratos, como ocurre en el ayuntamiento de nuestra ciudad y en otras importantes ciudades de nuestra  provincia.

Es necesario que nuestros gobiernos realicen una política más justa y más repartida con los que tributamos en nuestro territorio. Será muy difícil nuestra supervivencia si no hay un mayor reparto del trabajo. Es imprescindible una mayor concienciación y adaptación a los tiempos y a las normativas europeas que obligan a las buenas prácticas empresariales y a la legalización de nuestras actividades en cuanto a política medioambiental, de prevención y a la profesionalización.

Tienen que llegar los tiempos en los que trabajando «bien» se consiga generar trabajo, en los que no todo sean favores o el servicio más económico y de menor calidad. Las pequeñas y medianas empresas damos un trato personalizado y especializado, cuidando todas y cada

Una de las necesidades de nuestros clientes. También hay que normalizar los procesos de contratación y regularizar los precios de los servicios. No llegaremos a ningún sitio si muchas empresas piratas (grandes y pequeñas) encuentran en la explotación ilegal de sus trabajadores la rentabilidad de los servicios.

Descargar PDF