TORKA GROUP Servicios de Limpieza: “Crear marca da resultado”.

Torka Group Servicios de Limpieza SL es el proyecto de Mónica Gisbert y Ariadna Martínez que arrancó en enero de 2013 y en su primer año de vida logró el reconocimiento de mejor empresa emprendedora de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat, comarca en la que están asentadas, al nacer con una veintena de trabajadores.

Durante el primer año trabajaron la marca Torka. “Dar a conocer Torka. Que nosotras éramos Torka”, dice Mónica Gisbert porque  “si no te conocen no estás y es un trabajo que hay que hacer y al que dedicar tiempo”. El primer año de actividad de la empresa, acudieron a todo tipo de conferencias sobre emprendimiento, “y debimos hacer el trabajo bien porque nos permitió darnos a conocer cuando iniciamos la actividad”, apunta Ariadna Martínez.

El premio de Mejor Empresa Emprendedora les concedió una visibilidad en los medios y en la ciudad, que generó enormes réditos posteriores, entre ellos acudir de ponentes a un evento junto a referentes en temas punteros y tecnología como Iñaki Berenguer, un emprendedor local de éxito que emigró a Estados Unidos. Y de nuevo menciones en medios, que mejoraban su posicionamiento en los buscadores y al tiempo les otorgaban credibilidad. Así que, decidieron seguir invirtiendo para ser visibles con marketing, contenidos, y una Web moderna, creíble y actualizada. También  “hicimos algo de publicidad, un vídeo promocional y nos presentamos a más concursos”, añade Gisbert.

El lenguaje en su Web es cercano y sus imágenes reales. Aunque inicialmente compraron fotografías a un banco de imágenes las rechazaron porque eran tan perfectas “que no resultaban creíbles”, explica Martínez. “Así que las cambiamos por las nuestras para dar más realismo y credibilidad, pero siempre cuidando nuestra imangen”.

El resultado les satisface. “Muchos clientes nos llegan por la red”, asegura Gisbert. Y pone como ejemplo la reciente llamada de teléfono de la productora de “Pesadilla en la Cocina”, que estaba grabando en Alcoy y contrató sus servicios tras localizarlas en Internet, en “incluso han llamado pidiendo nuestros servicios para Huelva o Madrid”.

Hoy Torka emplea a 24 personas, 4 más que en su nacimiento. Sus servicios de limpieza son diarios, periódicos o puntuales, permitiendo abarcar grandes y pequeños clientes a los que ofrecen una amplia variedad de modalidades de limpiezas.