Instancia Ayuntamiento Alicante: Concurso público de Limpieza de centros educativos y dependencias municipales.

instancia-aelpa

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante con C.I.F. G-53976429 y domicilio en la calle Orense nº10 de Alicante…

SOLICITA al Excelentísimo alcalde de Alicante D. Miguel Valor,

Una reunión urgente para avanzar en la obtención de información necesaria para acceder con igualdad de oportunidades al concurso público de Limpieza de centros educativos y dependencias municipales. Usted apostó por realizarlo antes de las elecciones municipales de 2015.

Estamos realmente alarmados por la ausencia de noticias referidas a dicho concurso y ante las grandes expectativas generadas entre la empresas de AELPA. Las fechas que restan hasta dichas elecciones hacen prácticamente imposible que las empresas o UTEs que pudieran tener interés en el mismo, puedan desarrollar con eficacia sus propuestas.

Deseamos que siga siendo su máxima la aplicación de una alta transparencia, tal como manifestó hace un mes en la reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento en presencia de miembros de AELPA y de los concejales Carlos Castillo y Andrés LLorens. Así lo entendemos.

La transparencia sólo se sostiene con actos. En este caso, los tiempos y pasos que le manifestamos en nuestra reivindicación, están volviéndose tan limitados que puede dar la impresión de que son fruto de una voluntad distinta a sus deseos de transparencia, de apertura real y de claridad en los concursos públicos.

Le exponemos unas pautas de tiempos razonables para los plazos previos a una licitación:

–          45 días de preparación de pliegos administrativos y técnicos.

–          10 días para su aprobación en Pleno.

–          45 días para su publicación y límite de presentación de ofertas.

–          3-5 días para la recepción y apertura de sobres

–          45 días para una valoración de ofertas técnicas

–          5-8 días para informe final y puntuación de oferta económica

–          15 días desde la adjudicación hasta el aval definitivo

Como verá, es un proceso que requiere más de 200 días. Teniendo en cuenta que el servicio termina el 16/06/2015, se tendría que producir una renovación de al menos tres meses.

A la espera de que tenga a bien convocar una reunión aclaratoria de estas dudas le manifestamos nuestros respetos.

D. Eduardo Corredor Soler

Presidente de AELPA