AELPA se suma a la recogida de firmas para homologar el carnet – CPL.

AELPA_HOMOLOGACION_CPLLa Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante se une a la  «Campaña de recogida de firmas para solicitar la homologación del Carnet Profesional de Limpieza» que se entrega a quienes finalizan con aprovechamiento los cursos del CARNET PROFESIONAL DE LIMPIEZA, promovida por AFELIN.  La campaña de recogida de firmas se inició en la pasada Feria de Valencia,  durante los 3 días que duró Hygienalia +Pulire.

Sí la  formación y el reciclaje es imprescindible en todas las profesiones, lo es más en la limpieza de  edificios y locales, porque su reglamentación es reciente y aún incompleto. Toda la normativa existente aún presenta carencias a desarrollar y atribuciones de competencias en su aplicación. Desde el sector venimos denunciando la necesidad de acreditaciones, como las hay en otros sectores: DDD, placas solares, instalaciones eléctricas y de gas ciudad, manipulador de alimentos, construcción, etc. Ante el vacío existente y la inmediatez que la limpieza, la higiene, la salud pública demandaban, se desarrolló el CPL. Y habiendo trascurrido ya cuatro años,  se ha comenzado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la administración la homologación del carnet – CPL.  

En la zona privada de la web, podéis encontrar las hojas de recogida de firmas que, sin poner número de página, deben enviarse escaneadas al correo electrónico de la asociación (administracion@aelpa.com) y por correo certificado a…:

Vivero de Asociaciones_COEPA PUERTA 10 (Centro de Iniciativas Empresariales). C/ Orense, 10. 03003 Alicante

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y os pedimos un esfuerzo a todos en esta iniciativa que nos beneficia a todos.