«La limpieza, una actividad esencial», Jesús Martínez

«Estamos viviendo una situación extraordinaria, nunca antes vivida, tanto personas como organizaciones, por eso será muy importante nuestra capacidad de adaptación y gestión de esta situación. Voy a hacer una reflexión sobre lo que nuestro sector representa y la importancia del mismo en la lucha contra el Covid19; cómo afecta la evolución legislativa que estamos “padeciendo” y la posición en la que va quedando nuestro sector; para finalmente intentar ver cómo vamos a salir de la pandemia y de la extraordinaria crisis que tenemos encima.

Ha tenido que pasar una tragedia como la del COVID 19, decretarse un estado de alarma, tener miles de muertos y cientos de miles de contagiados, los hospitales desbordados creando nuevos espacios sanitarios, etc. para que algunos se hayan dado cuenta de la importancia de la limpieza, la higiene y la desinfección a la hora de impedir y combatir la propagación del virus, de éste y de otras muchas enfermedades que con el día a día de nuestro trabajo evitamos.

Llevamos años hablando de dignificar nuestro sector, algunos mantenemos que no tenemos que dignificarlo, ya somos lo suficientemente dignos, lo que tenemos que hacer es poner en valor nuestro servicio, su importancia y su necesidad. Ya está bien que en pasadas crisis económicas o cuando las cosas van mal, el primer servicio que se prescinde o se reduce es el de limpieza, como si fuéramos un elemento innecesario o muy prescincible. En definitiva, somos una actividad imprescindible para mantener, no solo la estética, sino también para mejorar la salud y por lo tanto la productividad de las personas, así como el entorno y la calidad de los centros donde trabajamos.»

Así comienza el artículo de opinión que recoge el medio E&L, de Jesús Martínez, presidente de AFELIN, federación a la pertenece AELPA, os invitamos a leerlo completo en el siguiente enlace:

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *