AELPO entrega la 3ª promoción de «Carnets Profesionales».

carnets_profesionales_aelpaLa Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra, AELPO, constituida por 31 empresas que agrupan a un total de 3.070 trabajadores en la provincia de Pontevedra, ha hecho entrega en Lalín, de los Carnés Profesionales de la tercera promoción del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Pontevedra. En esta ocasión, han sido concedidos a 15 alumnos de Lalín que han participado en esta formación que capacita a los profesionales de este sector como expertos en el manejo de productos químicos, prevención de riesgos laborales y el desempeño de su trabajo.

El presidente de AELPO, Miguel Ángel Vila, ha insistido en que “los Carnés Profesionales reafirman el compromiso del sector con la formación de sus trabajadores como la mejor herramienta de que, hasta ahora, adolecía de reconocimiento por la inexistencia de una formación reglada.

Tienen una duración de cinco años y, pese a que, por el momento no es un requisito exigible para el desempeño de la actividad, en un futuro podrían ser un requerimiento para los mandos intermedios. Nacen de una iniciativa de AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales) en la que AELPO está integrada, y Pontevedra ha sido la cuarta provincia, tras Vizcaya, Madrid y Alicante en poner en marcha esta capacitación profesional.

En España, 25.000 empresas se dedican a la limpieza, higiene profesional y a la fabricación, venta y distribución de maquinaria, y mueven un volumen de negocio de unos 14.000 millones de euros. Galicia cuenta con más de 1.200 empresas, de las que 400 se localizan en la provincia de Pontevedra y emplean a 8.300 trabajadores. Por provincias, A Coruña concentra el 36% de las empresas, Pontevedra el 35%, Lugo el 15% y Ourense el 14%.

Acerca de AELPO

La Asociación Provincial de Empresarios de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO) fue fundada en 1978 y cuenta actualmente con 31 empresas que agrupan a un total de 3.300 trabajadores en la provincia de Pontevedra. AELPO es también Miembro de AFELÍN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).