AELPA celebra su Asamblea y tradicional comida navideña.

alt

Ayer, la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) celebró su Asamblea General en Alicante. La Asamblea contó con la asistencia de empresas asociadas, así como de los asesores legales de la asociación, NORVAMED y de personal de COEPA. Hemos de destacar, la ausencia de algunas empresas que por problemas de agenda no pudieron acompañarnos. A todos ellos les agradecemos la asistencia y el esfuerzo que realizan todos los días por la Asociación.

D. Eduardo Corredor, presidente de AELPA y vicepresidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de Empresarios de Limpieza (FECVAEL), inició la sesión con una pequeña introducción acerca del sector para dar paso al tesorero de la Asociación.

Se procedió a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, para seguir con el orden del día, en el que se sucedieron la rendición de cuentas del ejercicio anterior por el Tesorero y Vicepresidente D. Cristóbal Penalva Herrerías y la aprobación del presupuesto del siguiente año.

Acerca de los servicios que actualmente presta la asociación, se hizo un pequeño recorrido por las actuaciones desarrolladas a lo largo del 2013. Sobre las altas y bajas que se han producido, la nueva formación en Certificados de Profesionalidad, y sobre la disminución de los cursos de formación realizados en este periodo sobre el “Carnet Profesional de Limpieza”. Este mismo año, en febrero, se hizo la entrega de la 1ª Promoción de “Carnet Profesional de Limpieza” en un acto multitudinario, que sirvió para reunir a casi todas las empresas asociadas y sus trabajadores.

En cuanto a las Jornadas Informativas realizadas, se pidió la colaboración de los asociados para ajustar el contenido de las mismas a la problemática y necesidades prioritarias para nuestras empresas. Así surgió, por ejemplo, el “Desayuno Empresarial: Lo que necesita saber acerca de la Extinción del Contrato por Causas Objetivas” realizado el pasado mes de octubre.

Otro de los temas tratados en la Asamblea fue la próxima negociación del convenio y la estrategia de la asociación ante esas negociaciones, señalándose temas tan importantes como la antigüedad, el contrato de formación, etc.

Por último, en la Asamblea se hizo un llamamiento a mantener el compromiso de la asociación y de las empresas que la integran, con la buena praxis en el sector que evite situaciones de competencia desleal y con la captación de más asociados.