Concluye EsClean el pasado 13 de junio en IFEMA.

ferias-aelpa

Entre el 11 y 13 de junio pasados, Feria Madrid acogió EsClean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, un certamen promovido por AEFEMIL, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Industrial y de Limpieza. Además, la feria contó con una importante presencia de las principales asociaciones del sector, como son AELMA (Asociación de Empresarios de la Limpieza de Madrid), AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales) y, por último, ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza).

La celebración de EsClean supuso todo un paso adelante para el sector de las empresas de limpieza e higiene. Un evento de grandes proporciones que sirve de herramienta y escaparate en el que todos pueden ver su trabajo representado. También supone un marco ideal para presentar las novedades  que nos ofrecen los distintos fabricantes y distribuidores presentes en esta gran convocatoria de IFEMA. Fueron casi 40 stands de muy diversa naturaleza, desde los puramente representativos de asociaciones hasta los que incorporan maquinaria de todas las proporciones, químicos e incluso software especialmente preconcebido para trabajos del sector.

Este proyecto ferial ha venido para quedarse y, en su apuesta por el futuro del sector, nace con voluntad transversal y agrupadora de las distintas tendencias comercializadoras. Además, pretende establecerse como un marco de debate y encuentro a través de actividades complementarias. De hecho, IFEMA planteó el evento dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), un proyecto que recogió en recintos paralelos la celebración de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), el encuentro Envifood y la Feria de Recuperación y Reciclado (SRR). Un marco de múltiples polos para generar sinergias y establecer a largo plazo un contexto sostenible de encuentro entre los diferentes operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables de área de administración pública, empresas comerciales, industriales y los colectivos sensibles a la demanda como son hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y un largo etcétera.

E&L ha querido estar presente en esta importante cita del sector y tanto nuestra newsletter de este mes como las distintas informaciones que irán apareciendo en nuestro portal darán cuenta de algunas de las novedades más importantes vistas entre los diversos expositores. 

Fuente:Empresa&LImpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *