campaña inspección

ATENCIÓN: Información Campaña Inspección de Trabajo

Información Campaña Inspección de Trabajo.

Estimados asociados:

En nombre de AELPA queremos informarles de que está teniendo lugar una campaña de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las empresas de nuestro sector, con claro afán recaudatorio. Hemos tenido conocimiento de ello porque así nos lo han comunicado varios asociados que ya han mantenido entrevistas en Trabajo.

El objeto de dichas inspecciones es la revisión del Plus de Transporte (artículo 39 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales 2014/2019). Nuestro convenio en su artículo 34 dice que los salarios y complementos, y demás conceptos económicos establecidos en el convenio, se percibirán en proporción a la jornada de trabajo que tenga establecida cada trabajador.

La intención de la Inspección es que se abone el 100% del plus independientemente de la jornada. Desde AELPA queremos unificar el criterio para seguir todos una misma línea de actuación. Nuestro servicio jurídico nos dice que ya disponemos de una sentencia del Tribunal Supremo EDG 2018/51385 STS sala 4º del 22 de Marzo de 2018 que contradice una anterior que sí estimó que el Plus de Transporte era una indemnización y dejaba la puerta abierta a que se debiera abonar al 100%. Actualmente la Sentencia del Supremo nos permitiría abonarlo de forma proporcional a la jornada, aunque deberemos prestar atención a los casos particulares debido a la redacción concreta de dicho artículo 39.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la administración de AELPA en el correo: administracion@aelpa.com

Sin otro particular aprovechamos para saludarles, atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *