Grupo Ibergest, servicio de limpieza sostenible del III Medio Maratón “Ciudad de Alicante”.

Sostenibilidad, reciclaje, cuidado del medio ambiente y calidad son los elementos claves con los que ha trabajado Grupo Ibergest para poner en práctica su servicio de limpieza sostenible urbana en Alicante.

– Una experiencia de alto estándar que ha sido pionera en cuanto a este tipo de limpiezas en un entorno urbanístico y muy dinámico.

– También ha participado activamente en la charla-coloquio sobre “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, en la Explanada Pitiu Rochel de la localidad.

El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, ha sido elegido como servicio de limpieza sostenible en distintos espacios, con motivo de la III Edición del Medio Maratón “Ciudad de Alicante”. Además, ha participado activamente en la charla-coloquio sobre “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, en la Explanada Pitiu Rochel de la localidad. Ambas actividades se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana. Los actos han estado enmarcados bajo la campaña “Reciclando ganamos todos”.

Las tareas de limpieza responsable llevadas a cabo por la compañía han consistido en la recogida de todos los residuos –seleccionados según su composición- para ser depositados, a continuación, en los contenedores correspondientes para su posterior reciclaje.

El tema desarrollado durante la charla-coloquio fue “Empresa y Medio Ambiente”. “Consideramos que al contar la compañía con la certificación en Medio Ambiente ISO 14001:2004 en todas las actividades y procesos, nos pareció apropiado contar nuestra propia experiencia al respecto, así como explicar los procedimientos que realizamos en cuanto al reciclaje y el consumo sostenible en general”, explica Laura Pérez, Jefe Dpto. Calidad y Medio Ambiente de Grupo Ibergest y portavoz en el acto.

Esta es la primera ocasión en la que Grupo Ibergest participa en la media maratón “Ciudad de Alicante”. “Para el Grupo Ibergest haber colaborado en este evento deportivo nos ha aportado una nueva experiencia en cuanto a este tipo de limpiezas – algo singulares- al realizarse en recintos externos muy dinámicos y sin previsiones precisas de asistentes. Además hemos sentido una satisfacción al poder aportar nuestro grano de arena poniendo en práctica nuestra filosofía sobre la Responsabilidad Social Corporativa”, comenta el también representante en el acto Manuel Fernández, Director de Zona de Alicante de Grupo Ibergest.

La empresa cuenta también con la certificación OHSAS 18001:2007, una norma internacional que contempla los requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Además, establece las condiciones para que una organización pueda controlar los riesgos laborales y mejorar el desempeño en materia de seguridad y salud.

Acerca del Grupo Ibergest:

El Grupo Ibergest está formado por varias empresas de servicios, que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente. Su experiencia desde 1973 les ha hecho un grupo sólido y especializado en los servicios que prestan.

La primera empresa del Grupo, Interactiva, se funda en el año 1973 en Alicante, tras detectar que el sector de la limpieza estaba totalmente necesitado de compañías serias y profesionales que atendieran este creciente mercado.

Hacía finales de los años ochenta, el Grupo Ibergest amplía sus servicios con Brilogic, dedicada a la gestión y tratamiento documental de impresión en color y negro y servicios de marketing directo, totalmente automatizados y personalizados.

El Grupo Ibergest cuenta con 7 delegaciones en España y una plantilla de 2.500 profesionales con lo que cubre gran parte del territorio nacional como Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.