Entrega el 12 de febrero de la “1ª Promoción de Carnets Profesionales de Limpieza de la C.V.”.

alt

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) hará entrega el próximo día 12 de febrero en el Salón de Actos de la Agencia Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, de la “1ª Promoción de Carnets Profesionales de Limpieza (CPL) de la Comunidad Valenciana” a las 18h.

D. Eduardo Corredor, presidente de AELPA y de la Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de Empresarios de Limpieza (FECVAEL), iniciará el acto con una pequeña reseña acerca del importante significado de esta iniciativa y dará paso a D. Carlos Castillo, Concejal Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante que introducirá esta entrega. Gran profesional muy ligado a AELPA de la que fue presidente e impulsó con su magnífica gestión.

La asociación, introdujo durante el 2012 en su oferta formativa el “Carnet Profesional de Limpieza”, Básico y Cualificado; siendo éstos los primeros cursos de estas características impartidos en la Comunidad Valenciana.

El “Carnet Profesional de Limpieza” es una marca colectiva, cuyo propietario son las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN) que permite reconocer en el mercado laboral nacional la capacitación profesional de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales. El trabajador acredita su capacitación profesional para el puesto de trabajo que desempeña en el sector de la limpieza de edificios y locales, reconocida a varios niveles (CPL Básico de 110 horas de duración y CPL Cualificado/ Superior de 180 horas y sus respectivos reciclajes). La finalización de estos cursos otorga al alumno la capacitación profesional requerida para obtener la acreditación final que ya otorgan la Federación Estatal de Limpieza, ASELBI, AELPO, ASCEN, FAEL, UDELIMPA, etc.

La entrega final de los «CPL» tendrá lugar el 12 de febrero. Desde la asociación, ya se están programando más acciones formativas para poder cubrir la gran demanda que ha generado estos cursos.