AELPA inicia su Plan Formativo para 2012 con el curso de “CPL Cualificado”.

AELPA_cpl_cUALIFHoy ha dado comienzo en la sede de AELPA, sita en el Vivero de Asociaciones de COEPA, el curso de “Carnet Profesional de Limpieza (CPL) Cualificado», iniciándose la programación formativa de la asociación para este año.

Este es el segundo curso de estas características que imparte AELPA, ya que el pasado més de noviembre se realizó el nivel básico del CPL. Una marca colectiva, cuyo propietario son las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN) y que permite reconocer en el mercado laboral nacional la capacitación profesional de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales. La finalización con aprovechamiento de este curso otorga al alumno la capacitación profesional requerida para obtener la acrediatción final que ya otorgan la Federación Estatal de Empresarios de Limpieza y ASELBI.

De hecho, Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) se ha unido a la «Campaña de recogida de firmas para solicitar la homologación oficial del Carnet Profesional de Limpieza» que se inició en la pasada Feria Hygienalia +Pulire en Valencia.

AELPA, tiene previsto continuar con la programación formativa de este 2012 y en breve abrira el plazo de inscripción para los cursos de…:

  • Limpieza Hospitalaria_Inicio el 30 de abril
  • Y de CPL Básico_Inicio el 17 de abril.

Estos cursos forman parte del Plan de Formación solicitado por FECVAEL y están subvencionados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo a través del SERVEF.