Beneficios en la cotización a la Seg. Social por incentivos a la contratación.

legal-aelpaLa Tesorería General de la Seguridad ha publicado un documento que relaciona los beneficios en materia de Seguridad Social, tanto para trabajadores por cuenta ajena como por cuenta propia, que se derivan del Real Decreto-Ley 5/2013, de 15 de marzo. La norma, que ha entrado en vigor el 17 de marzo de 2013 propone una serie de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover la prolongación de su actividad.

El documento indica, además, otras particularidades relativas a la cotización a la Seguridad Social que suponen incrementos o decrementos de bases de cotización, tipos de cotización o cuotas, si bien únicamente se incluyen las más relevantes.

En el apartado anexo, el documento incluye las claves de identificación de los contratos de trabajo que se requieren tanto para la solicitud de alta, baja o variación de datos de trabajadores como para cualquier otra demanda dirigida a la Tesorería General de la Seguridad Social, donde deba identificarse el contrato de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/146061.pdf