Jesús Martínez Nogal, nuevo presidente de la patronal nacional, AFELIN.

altAFELÍN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, ha nombrado a Jesús Martínez Nogal presidente de la patronal nacional durante los próximos cuatro años. AFELIN, ha elegido a la nueva Junta Directiva que les representará durante los próximos cuatro años; con  Jesús Martínez Nogal como presidente que actualmente compatibiliza su cargo con el de presidente de ABELEL – Asociación Burgalesa de Empresarios para la Limpieza de Edificios y Locales, Vicepresidente de FAELCYL – Federación de Asociaciones de Empresarios de Limpieza de Castilla y León y de APEL ALAVA – Agrupación Provincial de Empresas de Limpieza de Alava. Jesús Martín López, presidente de la patronal de limpieza madrileña AELMA, ha sido nombrado vicepresidente primero y Josep Tres Raventós, presidente de la patronal de limpieza catalana ASCEN, será el vicepresidente segundo.

Durante su esta etapa al frente de la organización nacional, Martínez desarrollará su estrategia para…: facilitar el acceso de las Pymes del sector de la limpieza a la contratación pública, trabajar en la negociación colectiva para la reordenación del sector, fomentar la formación y poner en valor el sector de la limpieza por su potencial económico y por la capacidad de generar puestos de trabajo.

La nueva Junta Directiva asume el liderazgo de la asociación en un momento muy complicado para el sector, con una fuerte destrucción de empresas y de empleo fruto de la crisis económica. Por ello, el nuevo órgano de Gobierno se ha propuesto como próximos retos: implementar sinergias en el sector con el fin de aprovechar la crisis como generadora de nuevas oportunidades de trabajo, lograr la representatividad de las asociaciones de las provincias que aun no se han incorporado a AFELIN y potenciar la imagen del sector ante la administración, los usuarios y la ciudadanía en general.

Acerca de AFELÍN.

AFELÍN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales Asociaciones Federadas de empres, representa a 38 asociaciones provinciales del sector de la limpieza formadas por más de 1.000 empresas que proporcionan más 110.000 puestos de trabajo en toda España.

  • Composición de la nueva Junta de Gobierno.

Presidente: Jesús Martínez Nogal

Vicepresidente 1º: Jesús Martín López

Vicepresidente 2º: Joseph Tres Raventós

Tesorero: Miguel Ángel Vila Dávila

Secretario: Manuel Carnero Luna

  • Vocales titulares:

Josefa Jiménez Martínez

Samuel Rego Fernández

Miguel Alborch Orts

Ramón Cosculluela Lacambra

Salvador San Ginés Melián

José Ignacio Montoya Yarritu

Javier Campuzano Talasac