HOSTELCO y EXPOLIMP concluyen con buenas sensaciones para expositores y público.

ferias_aelpa

La 16ª edición de Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, ha recibido cerca de 50.000 visitas en su décimo sexta edición. El evento, celebrado entre el 17 y el 21 de octubre en el salón Gran Via de Fira de Barcelona,  que también incluye el sector Expolimp (equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general), reunió a ha reunido a 518 empresas de 33 países, con más de 1.200 marcas representadas. Siendo el origen de los visitantes de 108 países.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, fue el encargado de su inauguración el pasado 17 de octubre.

Más de 700 empresas nacionales e internacionales confirman la función de Hostelco como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y maquinaria para la hostelería

Hostelco, deja buenas sensaciones en la industria del equipamiento, servicios y productos para la hostelería, cuyas empresas encaran de forma positiva 2013 con la confianza de que el repunte del turismo y la exportación relanzarán las ventas. El salón ha contribuido a generar contactos con compradores extranjeros y ha mostrado las últimas tendencias en el ámbito de la restauración y los hoteles con una apuesta clara por la sostenibilidad, el ahorro (económico, energético, de tiempo o espacio) y el diseño.

En el marco del salón ha tenido lugar la primera edición del Congreso Mundial de la Industria Hotelera (HIWC), que ha contado con más de 320 asistentes y 60 ponentes de prestigio como el vicepresidente de recursos humanos de Hilton Europa, Ben Bengougam.

Los participantes en el congreso han analizado diferentes aspectos de la industria hotelera, como el marketing, los recursos humanos, las oportunidades de negocios en mercados exteriores y las redes sociales como herramientas de venta.

Expolimp, una cita imprescindible para el profesional de la limpieza ha sido una parte importante en esta feria exponiendo los mejores productos y equipos para la tintorería, lavandería, planchado, higiene y limpieza en general ocuparon esta área de Hostelco.

La próxima edición del salón Hostelco tendrá lugar en octubre de 2014 en el mismo recinto Gran Via de Fira de Barcelona.