Presentamos el Calendario de Ferias del Sector para el 2013.

ferias_aelpa

Dado que el calendario de ferias del sector se está concretando y ya disponemos de fechas, recintos de realización, e incluso, actividades programadas en muchas de ellas; la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) os ptopone un recorrido por las principales citas que tendrán lugar a nivel nacional e internacional. Vamos a empezar por citar las principales ferias que tendrán lugar en España para el próximo año 2013 y para 2014:

 

PRÓXIMAS FERIAS DEL SECTOR EN ESPAÑA:

 

1.- CLEAN & CARE_ Feria del Mantenimiento y rehabilitación de Edificios y Comunidades de Vecinos_ Del 7 al 9 febrero de 2013 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. CLEAN & CARE propone aunar en un espacio único la oferta referente al mantenimiento integral tanto de Comunidades de vecinos como de cualquier otro tipo de edificios y locales con la demanda existente, representada por los actores decisorios, necesitados de conocer tanto las últimas novedades dentro del sector como las ofertas específicas actuales.

La feria cuenta con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona – Lleida, institución que agrupa a 2.315 profesionales colegiados, con lo que queda garantizada una gran asistencia durante los tres días al evento. Además, contaremos con la presencia de otros profesionales relacionados con el mantenimiento integral de cualquier tipo de edificios.

 

2.- III Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional Del 28 al 29 de mayo de 2013 – Valencia. Los días 28 y 29 de mayo, el Centro de Eventos de Valencia acogerá la tercera edición del Congreso Nacional de la Limpieza e Higiene Profesional, un evento promovido por las asociaciones del sector AFELÍN, ADELMA, AEFIMIL, ASFEL y ASPEL. Ya ha confirmado su presencia Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, quien impartirá una ponencia titulada «Problemática del empleo y perspectivas en el mercado laboral».

El encuentro será un foro de debate donde destacados expertos desgranarán la situación actual del sector de la higiene y limpieza profesional, se escucharán las necesidades y expectativas de los agentes implicados y se elaborarán las líneas de trabajo para afrontar el futuro.

 

3.- II edición de Hygienalia + Pulire_ FERIA Hygienalia+Pulire Del 4 al 6 de febrero de 2014 – Feria de Valencia. En la pasada edición de Hygienalia+Pulire participaron 138 expositores y acudieron cerca de 4.000 visitantes profesionales. Casi la mitad de los visitantes, un 48 por ciento, eran clientes finales, mientras que el 52 por ciento restante correspondían a empresas de limpieza y distribución.

 

4.- HOSTELCO 2014_Salón Internacional del  Equipamiento, Servicios y Productos para la Hostelería_ Del 20 al 23 de octubre de 2014 en recinto Gran Via de Fira Barcelona. 

 

PRÓXIMAS FERIAS RELACIONADAS CON EL SECTOR A NIVEL INTERNACIONAL:

 

1.- FERIA CleanTech 2013 Del 18 al 20 de marzo – San Francisco, USA. La expo Clean Tech Forum XXVIII Feria de limpieza y tecnologías limpias

 

2.- FERIA ISSA Interclean México_ Del 13 al 15 de marzo de 2013 – México. La mayor exposición de Limpieza e Higiene en América Latina ahora se llevará a cabo en la Ciudad de México, un punto de encuentro de América Central y del Sur.

 

3.- FERIA China Clean Expo 2013 Del 1 al 3 de abril – Shangai, China. A pesar de la crisis económica que afecta de forma global a la economía, la industria de la limpieza en China mantiene altas tasas de crecimiento lo que supone una gran oportunidad para las empresas.

 

4.- FERIA EuroPropre 2013 Del 16 al 18 de abril – París, Francia_Feria de higiene y limpieza

 

5.- FERIA CleanExpo 2013 Del 17 al 19 de abril – San Petesburgo, Rusia_Exposición internacional de limpieza

 

6.- ISSA INTERCLEAN 2013: Feria de limpieza profesional Varsovia_ Del 15 al 17 de mayo de 2013. ISSA INTERCLEAN 2013 en Varsovia, sigue siendo la única feria de su tipo en todos los aspectos de la limpieza profesional se reúnen bajo un mismo techo en esta parte de Europa. Con 180 expositores, el apoyo de numerosas organizaciones profesionales y un programa educativo y la creación de redes.

7.- 21º edición PULIRE VERONA_Feria Internacional de la limpieza_Del 21 al 23 de mayo de 2013 – Verona, Italia. Pulire, Feria internacional de la producción y la oferta de servicios de limpieza, es el único evento en Italia, que reúne a todas las categorías de productos relacionados con la producción de maquinaria, equipos, accesorios y químicos para la limpieza profesional e higiene ambiental

 

8.- Expo Clean 2013_8ª Edición de la Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Empresarial e Industrial. Del 11 al 13 de junio de 2013 en el pabellón nº5 de Costa Salguero, Buenos Aires (Argentina)

 

9.- Clean Show New Orleans 2013_Del 20 al 23 de junio – Nueva Orleans, USA. El Congreso de limpieza de los textiles 2013 tendrá lugar en el Ernest N. Morial Convention Center de New Orleans

 

10.- CMS – Berlín_Salón Internacional de limpieza 2013 _Del 24 al 27 de septiembre – Berlín, Alemania. Feria Recinto ferial de Berlín – Messe Berlinde sistemas de limpiezas e infraestructuras. CMS 2013 se desarrolla durante 4 días entre el 24/09/2013 a 27/09/2013. CMS Cleaning – Management – Services – Feria de Sistemas de limpieza e infraestructuras en el Messe Berlin (Recinto ferial de Berlín).

 

11.- Cleaning Industry_Feria internacional de la limpieza profesional_ Del 8 al 11 de octubre de 2013 en  Kiev – Ucrania.

 

12.- ISSA/INTERCLEAN NORTH AMERICA_Feria Internacional para el sector de la limpieza_Del 18 al 21 de noviembre de 2013 en Las Vegas (EEUU)

 

13.- ISSA INTERCLEAN 2014 Amsterdam: Salón internacional de la limpieza industrial_ Del 6 al 9 de mayo de 2014 en Ámsterdam. ISSA INTERCLEAN 2014 el salón internacional de la limpieza, celebrará este año una nueva edición en la ciudad holandesa de Amsterdam, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones del sector. 

 

14.- Texcare International Frankfurt 2016: Feria internacional limpieza textil_ Del 11 al 15 de junio de 2016. Texcare International 2016 Frankfurt, la feria de la limpieza en seco y cuidado de la industria textil tendrá lugar nuevamente este año en las instalaciones del recinto ferial Messegelände en la ciudad alemana de Frankfurt, entre los próximos días 11 al 15 de junio de 2016, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes, puesto que en esta feria se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector.