Las claves de la extinción del contrato por causas objetivas

jornadas_aelpa

El pasado jueves, 17 de octubre a las 9:00h, la Asociación Provincial de Empresas de  Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA), presentaba el desayuno empresarial «Lo que necesita saber acerca de la Extinción del Contrato por Causas Objetivas».

La apertura de acto corrió a cargo del presidente de AELPA, Eduardo Corredor Soler,  que dió entrada a  María Estrada Cortijo, Abogada de Norvamed Asesores y Consultores. La abogada pasó a explicar las principales causas que justifican la extinción de un contrato por causas objetivas, y cómo se traducen al sector de la limpieza.

Hablamos de ineptitud del trabajador sobrevenida, Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas, causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas y las diferencias con la redacción anterior al Real Decreto-Ley 3/2012. Y las circunstancias añadidas en los contratos indefinidos concertados directamente por las Administraciones.

Se expuso también sobre las interpretaciones de los tribunales en determinados casos y los posibles cambios de criterio.

Tras un desayuno con los asistentes, se dió por concluída la sesión a las 11 de la mañana.