Ahorro de Tiempo en los Servicios de Limpieza

aelpa_ahorro

Un estudio en profundidad de los tiempos que vienen utilizándose los diversos servicios de limpieza, realizado por el Instituto tecnológico de la Limpieza (ITEL), ha dado como conclusión los siguientes ahorros de tiempo:

Hospitales 32%

Residencias 36%

Oficinas 37%

Centros Comerciales 39%

Colegios y universidades 48%

Hoteles 53%

Escaleras/Comunidades de Vecinos 62%

Estos promedios reflejados, son mínimos y en algunas ocasiones se han sobrepasado. Para lograr dicha productividad, se han utilizado las innovaciones tecnológicas que en métodos y sistemas se han desarrollado durante estos últimos años y se ha primado por encima de todo la perfección del servicio antes que la productividad, aún a pesar de esto se han conseguido estos ahorros de tiempos en limpiezas que deberíamos definir como calidad optima.

También se han tenido en cuenta los niveles de higiene necesarios para cada tipo de cliente, o sea la metodología de limpieza ha contemplado no solo la limpieza estética sino también la higiene.

Estos tiempos cuentan con la homologación europea a la que se ha sometido la guía de cálculo de costes y tiempos editada por ITEL.

Naturalmente además de las innovaciones tecnológicas la organización de los trabajos y el establecimiento de las periodicidades idóneas han tenido una influencia en los ahorros descritos.

Aunque el estudio está basado en la tipología de clientes antes descrita, estos ahorros pueden extrapolarse a otra tipología de clientes como pueden ser laboratorios, industria alimentaria, complejos deportivos, etc.… en los que muchos de los protocolos de trabajo pueden ser estandarizados o semejantes a la tipología de clientes analizada.

Los edificios objeto de este estudio han sido sometidos a una supervisión eficiente y aquellos que no han pasado los controles con el nivel de calidad preestablecido han sido eliminados del estudio.

Estos resultados permiten la obtención de importantes ahorros a la vez que ofrecemos al cliente unos estándares de alta calidad.

Fuente: ITEL