Empresas de servicios de limpieza en la próxima edición de Expolimp.

ferias-aempa
Expolimp integrará en su próxima edición, junto a la oferta de maquinaria y equipos de lavandería, productos químicos e higiene industrial, empresas especializadas en servicios de limpieza y facility management. Con esta nueva iniciativa, Expolimp pretende satisfacer un sector de la demanda más amplio, que incluye los profesionales de hostelería, restauración y colectividades en busca de soluciones globales y específicas. Expolimp tendrá lugar en el marco de Hostelco, que se celebrará entre el próximo 20 y 23 de octubre en Fira de Barcelona.
 
NUEVO FORMATO DE EXPOLIMP
 
Entre las diversas novedades que presentará Hostelco en ocasión de su decimoséptima convocatoria destaca un nuevo formato de Expolimp, el sector dedicado a la limpieza e higiene industrial que, por primera vez, presentará la oferta no sólo de productos y novedades de equipos y maquinaria de su ámbito, sino también la de las compañías especializadas en proporcionar los diferentes servicios de limpieza que precisan hoteles, restaurantes y colectividades. 
 
Se trata de servicios especiales, como la desinfección y desodorización con ozono, higienización de cocinas industriales, recuperación de cristales manchados al ácido o rallados, y también limpieza de graffiti, moquetas o de conductos de aire acondicionado. Los métodos propuestos serán muy diversos según las técnicas o recursos utilizados, desde la limpieza criogénica con hielo hasta el abrillantado de pavimentos con disco de diamante. 
 
El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Catalana de Empresas de Limpieza (ASCEN), se convertirá de ese modo en el más completo escaparate del mundo de la higiene industrial especializada en el sector de la Hostelería, abarcando toda su cadena de valor, desde la maquinaria hasta el servicio global ofrecido por las empresas especializadas. 
 
Los profesionales de la hostelería, que conforman la gran parte de la demanda de Hostelco, tendrán de esta manera la posibilidad de encontrar todas las soluciones específicas que necesitan para sus establecimientos, en un único evento.
 
Fuente: Empresa & Limpieza