ELPA entregará los 1º Carnets Profesionales de Limpieza de la CV.

cpl_aelpaLa Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) está organizando la entrega de los primeros «Carnets Profesionales de Limpieza» de la Comunidad Valenciana.

AELPA comenzó el pasado més de noviembre de 2001 su plan formativo con la inclusión de los primeros cursos de CPL – Básico y CPL – Avanzado que se impartían en la comunidad. En total se han realizado dos cursos de “Carnet Profesional de Limpieza (CPL) Básico” y uno de «Carnet Profesional de Limpieza (CPL) Cualificado».

El “Carnet Profesional de Limpieza», en adelante CPL, es una marca colectiva, cuyo propietario son las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN). Que reconoce en el mercado laboral nacional la capacitación profesional de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales. El trabajador acredita su capacitación profesional para el puesto de trabajo que desempeña en el sector de la limpieza de edificios y locales,reconocida a varios niveles (CPL Básico de 110 horas de duración y CPL Cualificado/ Superior de 180 horas y sus respectivos reciclajes).

En breve se concretarán los contenidos de esta entrega, el lugar y los participantes, ¡os mantendremos informados!.