Multitudinaria entrega de la “1ª Promoción de CPL” de la C.V. por AELPA.

cpl_aelpa

Ayer, la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) hizo entrega de la “1ª Promoción de Carnets Profesionales de Limpieza de la Comunidad Valenciana” en el Salón de Actos de la Agencia Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

D. Eduardo Corredor, presidente de AELPA y vicepresidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de Empresarios de Limpieza (FECVAEL), agradeció a los asistentes su presencia y dio inicio al acto con una pequeña reseña acerca del importante significado de la iniciativa puesta en marcha por la asociación. Entre los asistentes debemos destacar a D. Miguel Alborch, Presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de Empresarios de Limpieza (FECVAEL), a D. Fermín Crespo, Secretario General de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y a D. Carlos Castillo, Concejal Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante.

Tras la apertura del acto, un representante de Formación Jano, D. David Devesa, contextualizó el acto con información sobre la formación realizada por AELPA durante el pasado año a través de planes de formación autonómicos como el de FECVAEL y estatales como el de AFELIN, en las áreas de “Carnet Profesional de Limpieza Cualificado”, “Carnet Profesional de Limpieza Básico”, “Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales”, “Limpieza de Colegios” y “Supervisor de Limpieza”. Y sobre el número de alumnos formados, más de cien.

Como cierre del turno de intervenciones, el concejal, D. Carlos Castillo, hizo un recorrido por su experiencia profesional en el sector y por su paso por AELPA tanto como secretario general de la asociación como presidente de la misma que impulsó con su magnífica gestión. Rindió un cariñoso recuerdo a D. Eduardo Corredor, primer presidente de AELPA. Y señaló que con actuaciones como la de entrega de los CPL, se contribuía a dignificar y profesionalizar un sector con un importante peso en nuestra economía, un gran dinamismo y una relevante posición como generador de empleo.

Para finalizar, Dña. Cristina Pernas, Directora del Vivero de Asociaciones de COEPA, espacio en el que está integrada AELPA, procedió a la entrega de los carnets a las empresas y trabajadores asistentes.

Agradecemos a todos ellos su asistencia y colaboración y queremos hacer especial mención a Unilimp Servicios, Fissa Gestión Integral Alicante, Multivac Servicios de Limpieza, Cristian Servicio Integral, Grupo Parisien, Limpark Contrataciones y Servicios de Limpieza Marina Alta (SELIMA).

El “Carnet Profesional de Limpieza”

La asociación, introdujo durante el 2012 en su oferta formativa el “Carnet Profesional de Limpieza”, Básico y Cualificado; siendo éstos los primeros cursos de estas características impartidos en la Comunidad Valenciana.

El “Carnet Profesional de Limpieza” es una marca colectiva que permite reconocer en el mercado laboral nacional la capacitación profesional de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales. El trabajador acredita su capacitación profesional para el puesto de trabajo que desempeña en el sector de la limpieza de edificios y locales, reconocida a varios niveles (CPL Básico de 110 horas de duración y CPL Cualificado/ Superior de 180 horas y sus respectivos reciclajes). La finalización de estos cursos otorga al alumno la capacitación profesional requerida para obtener la acreditación final que ya otorgan la Federación Estatal de Limpieza, ASELBI, AELPO, ASCEN, FAEL, UDELIMPA, etc.