AELPA ya está en Twitter y LinkedIn. ¡Únete a nosotros!

social-media-aelpa

La Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) ha abierto perfiles en dos redes sociales: Twitter, con el nombre de usuario @AELPA_Alicante, y LinkedIn, como página de empresa denominada Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Alicante (AELPA). Ambas servirán para que la información que genere la Asociación, noticias de sus empresas asociadas, aquellos temas de interés para el sector, o la información que elaboran medios especializados y generalistas, pueda llegar a sus socios y seguidores de una forma inmediata y directa, y, lo verdadera relevante, que pueda ser compartida por cualquiera. AELPA se convierte en la segunda asociación provincial de España que tiene operativos estos tres canales: Web, LinkedIn y Twitter, junto con la de Bizkaia, y se suma a AFELIN, las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, que también está en estas y otras redes sociales.

La elección de LinkedIn y Twitter no es casual y obedece a los intereses y objetivos marcados por AELPA en su Plan de Comunicación de crear comunidad entre las personas y empresas que la integran y aumentar su notoriedad. LinkedIn es la red profesional más activa de España y una de las que más creció en 2014 (el 8%), según el VI Estudio Redes Sociales IAB Spain. Permite mostrar conocimiento y servicios, y es la mayor base de datos de currículos y empresas. Por su parte Twitter representa la inmediatez para compartir contenido. Es además, la tercera red social en usuarios de España (56%) y fue la tercera en crecimiento en 2014 (subió un 7%).

Actualmente en España hay 14 millones de usuarios de redes sociales, un 4% más que en 2013, según los datos de IAB Spain, asociación que representa al sector publicitario español en medios digitales, siendo la predominante Facebook (96% de los usuarios), seguida de YouTube (66%) y Twitter (56%). En 2014 fueron las redes específicas -LinkedIn (trabajo), Instagran (fotografía) o Spotify (música) – las que más crecieron. El estudio también revela que el acceso a las redes se hace en el 99% de los casos con un PC, pero que el smartphone recorta distancias ya que el 78% de los dueños de un teléfono inteligente se conecta a ellas con este dispositivo. Puedes ampliar la información sobre el uso que se da a las redes sociales y su capacidad de influencia en comercio electrónico en este post (LinkedIn, Instagram y Twitter las que más crecieron en 2014).