Maquinaria Industrial de Limpieza en EsClean 2014.

feria-aelpa

Más de una veintena de las principales empresas fabricantes e importadoras del sector de la limpieza profesional, como Nilfisk Advance, Hako España, Tennant Spain, Ipc Cleaning España, Manipulados Lisma, Internaco, Maypro-Prodies Químicos y Tecno Trolley System España, entre otras, han confirmado ya su participación en la primera edición de EsClean, Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Feria de Madrid.

El salón, organizado por IFEMA, y promovido por Aefimil, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, nace con amplia visión de futuro para atender las necesidades del sector, y ofrecer un nuevo escenario comercial acorde con las tendencias y transversalidad del mercado. En este sentido, IFEMA ha desarrollado el mejor entorno para su celebración, dentro del marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS). Un proyecto que engloba también la convocatoria de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA junto con su Foro de las Ciudades, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y ENVIFOOD meeting point, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, que permitirá ampliar el ámbito de actuación y generará múltiples sinergias profesionales.

Importante alcance en Portugal

El salón EsClean, que tendrá un importante alcance en Portugal, constituye una destacada herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial.

Se trata, en definitiva, de un relevante encuentro profesional con el que el sector busca promover la profesionalización, asegurar la calidad de los productos e incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional. Además, esta industria busca con la celebración de EsClean favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza, así como difundir entre la opinión pública las peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza, comprometido con el medioambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.

Además de Aefimil, el salón EsClean cuenta con el respaldo de asociaciones del sector, como AELMA, Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid; AFELIN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales y ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza.

Foro de soluciones medioambientales sostenibles, FSMS.

El FSMS, en el que se enmarca la celebración de la primera edición de EsClean, será un espacio de debate científico a través de las comunicaciones y proyectos seleccionados de los salones y ferias que coinciden en su celebración bajo la premisa del cuidado medioambiental –TECMA (y su Foro de las Ciudades), SRR y ENVIFOOD y EsClean.

Durante tres días, del Foro de soluciones medioambientales sostenibles, se analizará las consecuencias ambientales asociadas con la gran industria, el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos y las soluciones y mejores técnicas disponibles ofrecidas por empresas e instituciones para hacer posible las exigencias de un desarrollo social, económico y ambiental sostenible.

De esta forma, este foro se convierte en la mejor cita para que se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda, será un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad medioambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

Con todo ello, EsClean se presenta como el entorno ideal para congregar a todos los operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración, catering…

Durante su celebración, EsClean tendrá horario continuado de 10 a 19 horas en sus dos primeras jornadas, y de 10 a 15 horas, el viernes, último día.