Noticias Asociados: Grupo Ibergest abre un Centro Especial de Empleo.

noticias_asociados_aelpa

– La compañía alicantina crea CEE Ibergest con el objetivo de integrar en el mercado laboral a trabajadores con alguna discapacidad.

  
– Las empresas que opten a contratar los servicios de CEE Ibergest se benefician también de una serie de ventajas económicas, sociales y de imagen.

Grupo Ibergest ha sido reconocido como Centro Especial de Empleo por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que le convierte en un medio de integración de discapacitados al mercado laboral. CEE Ibergest tiene como finalidad asegurarles un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos.


Los Centros Especiales de Empleos (CEE) son empresas que cuentan en su equipo con un mínimo del 70 % de trabajadores con alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial superior al 33%. Existen tres modalidades de CEE, Centros Productivos, Centros de Servicios y Centros de Inserción Laboral. CEE Ibergest pertenece al segundo de ellos, de Servicio, que prestan servicios a empresas o entidades con personal discapacitado, como limpieza, pintura, peones, ordenanzas, conserjes, etc.


Según Mª Dolores Carrión, directora general de Grupo Ibergest, “Con la creación de este centro queremos dar un paso más en el compromiso de Grupo Ibergest con la sociedad y especialmente con los colectivos más desfavorecidos. A través de CEE Ibergest facilitamos la integración laboral a la plantilla de alguna de las divisiones del Grupo o a empresas de terceros”

Por otra parte, las empresas que opten a contratar los servicios de CEE Ibergest se benefician también de una serie de ventajas tanto económicas, sociales, legales, comerciales y además de valores e imagen.